top of page
ethosec

Neuromarketing: ¿Cómo influye en la decisión de compra?

Actualizado: 7 jul 2022

Tiempo aprox. de lectura: 2 min.

El mercado actual está saturado de anuncios, imágenes, vídeos en las redes sociales y en el internet donde miles de marcas nos bombardean de manera constante, el neuromarketing puede ser una ventaja clave para conquistar al consumidor y destacar con nuestras estrategias de marketing digital, ya que conocer los secretos de nuestros cerebros podrá ser una oportunidad de impactar a nuestro target o consumidor potencial. Se ha comprobado que estrategias publicitarias donde el neuromarketing esté involucrado, tiene una gran influencia en las decisiones de compra de los consumidores. Pero, ¿cómo se aplica la neurociencia en el mundo del marketing online? Algunos ejemplos son:

  1. La palabra "precio" activa los centros de dolor en el cerebro, así que es importante expresar este concepto de manera sutil. Por ejemplo, podemos sustituir la palabra por el símbolo de euro, o animar al cliente a que compre sin decirlo de manera explícita.

  2. Apelar a los sentimientos Queremos colarnos en el subconsciente del consumidor y animarle a tomar decisiones impulsivas. Provocarle sentimientos (risa, amor, solidaridad...) o hacer que recuerde sus momentos más positivos funciona a la hora de llamar su atención y nos abre la puerta a lo más profundo de su cerebro.

  3. Storytelling: hagas lo que hagas, cuenta una historia. Las historias crean un vínculo de confianza con la marca, ayudan a instalarse en la memoria de los consumidores y le dan sentido a la marca, creando una cultura en torno a ella.

  4. Usa el sentimiento de escasez. Es uno de los trucos más viejos de la publicidad: crear ofertas limitadas en el tiempo/cantidad o la sensación de que un producto se va a agotar. Esto crea en el consumidor la necesidad de realizar la compra de la manera más rápida posible.

  5. No te olvides de las imágenes. El dicho popular "una imagen vale más que mil palabras" ha salido reforzado tras los estudios de seguimiento ocular. Nuestros ojos se dirigen antes a las imágenes que a los textos y nuestro cerebro las recoge con mayor facilidad. Usa un diseño atractivo y busca las mejores imágenes para crear una primera impresión inolvidable.

1 visualización0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page